MAILCHIM POPUP

Introducción a la creación de personajes y modelado 3D con Maya

Aprende a trasladar tus personajes del papel a una nueva dimensión

Cecy Meade –ilustradora y diseñadora especializada en la creación de personajes– ha sabido evolucionar su trabajo sobre el papel para otorgar a sus personajes una nueva dimensión gracias al modelado 3D. En este curso te enseñará a convertir tus personajes ilustrados en personajes 3D, utilizando Autodesk Maya, para que puedas utilizarlos en todo tipo de proyectos digitales o impresos.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Cecy, sus inicios en la ilustración y cómo terminó sumergida en el mundo del diseño 3D. Además, te hablará de sus influencias.

A continuación, te explicará los primeros pasos para dar vida a un personaje, comenzando por el papel. Verás su proceso de trabajo desde cero y te dará algunos consejos para perderle el miedo a la hoja en blanco.

Después, te mostrará las herramientas indispensables para comenzar a modelar en Maya y te explicará cómo crear una barra personalizada dentro del programa, para tener a la mano todos los comandos que necesitarás para modelar tus personajes.

Una vez que te hayas familiarizado con el software, comenzarás a modelar a tu personaje utilizando figuras geométricas básicas, creando primero las formas esenciales y más tarde los detalles.

Más adelante, diseñarás algunos complementos a su alrededor y agregarás colores e iluminación para dar mayor realismo a tu personaje.

Cecy te hablará de los motores de render que usa Maya y te contará qué parámetros modificar en función del uso final del proyecto.

Para finalizar, descubrirás las diferentes aplicaciones comerciales que pueden tener tus personajes y Cecy te dará algunas sugerencias para que uses tus creaciones 3D.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás personajes 3D a partir de tus propios dibujos, ilustraciones y bocetos.
¿A quién está dirigido?

A ilustradores, diseñadores, dibujantes y a cualquier persona interesada en iniciarse en el mundo del 3D o quiera dar una nueva dimensión a sus creaciones sobre el papel.
Requisitos

Solo es necesario tener conocimientos básicos de dibujo; no es indispensable tener conocimientos previos de diseño 3D, ya que Cecy se encargará de explicar, paso a paso, todas las herramientas.

Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora en la que deberás tener instalado Adobe Photoshop y Maya Autodesk.